Taller Oh! Costura con Leveronimade


Buenos buenos buenos días!!

Qué contenta estoy de ver lucir otra vez el sol en la ciudad, mi casa y mi vida en general!

Estaba nerviosa por contaros lo bien que fue el taller de este fin de semana!! Sé que hay gente ahí detrás que también quiere saber, así que pillad algo para picar delante del ordenador y disfrutad del post!!

Todo empezó el día que hice en Madrid el intensivo en el taller de Leveronimade. Volví a casa tan contenta y con tantas ganas de hacer cosas que quería que todo el mundo tuviera la oportunidad de conocerla y trabajar al menos un día con ella!!

Y así hicimos. Correos, llamadas y mensajes durante el verano para organizarlo todo  y el último Viernes de Septiembre por la mañana fue el día elegido para que Carolina (leveronimade) decidiera venir a Cádiz para hacer realidad el sueño de unas cuantas chicas: coser a máquina sus propias prendas!!.

Mientras ella viajaba por la mañana en el tren Madrid-Cádiz, nos fuimos a Colophon a preparar la sala en la que íbamos a hacer los talleres.

Colophon lo forman unos chicos geniales que creen como yo que compartir es vivir y que enriquecernos de los demás es lo mejor del mundo!! Atajos vitales que te hacen crecer a una velocidad alucinante! O no es esa la filosofía de asistir a un taller como este? Qué bien nos han tratado y qué atentos todo el rato. Gracias, Gracias, Gracias Rocío y Alex!! Sois los mejores!!Y bien mona que quedó el “Aula de creación” de Colophon, Gracias, Gracias, Gracias!!! Qué bien colgada la guirnalda  por dios!!!

Era un taller pensado para amantes de la costura, los trapillos y las agujas que les corra por la sangre el espíritu handmade! Pasar una tarde de chicas, salir a cenar y seguir por la mañana!! Coser, charlar, merendar, dar un paseo, Dormir un poco, al día siguiente desayunar galletitas y bizcochos hechos por nosotras y pasar un rato inolvidable haciendo lo que más nos gusta!

Realizamos dos talleres, divididos en dos días:

DÍA 1- VIERNES, Ropa de bebé. A elegir entre todos los patrones de Leveronimade, que Carol trajo de su taller madrileño.

Las chicas estuvieron muy entretenidas, cortando, cosiendo, algunas hicieron más de una prenda…incluso alguna se llevó telas cortadas para hacer más en casa!! Si es que esto es un peligro…Aviso navegantes, la costura engancha!!



Unos ejemplos de baberos que se realizaron en el taller:

Y unas blusitas  y patucos de tela para bebé:

DÍA 2- SÁBADO, Haz tu propia blusa.

Esta era la blusa que la “profa” propuso realizar a las chicas…y el reto de muchas de ellas, que no habían cosido a máquina nunca en su vida!, que decían que lo único que sabían hacer era coser un botón y que algunas ni eso!…

Ellas traían su máquina de coser y querían aprender a usarla. No sabían coser y ya habían avisado de que su nivel era “cero-patatero”. Pero para Carolina es un reto conseguir que pierdan el miedo a la máquina. Desde luego tiene razón, es emocionante ver cómo entran muertas de miedo y salen con la alegría de verse capaces de realizar prendas preciosas(y posibles) usando por primera vez la máquina!! Chicas, sois unas cracks!!

Esto demuestra la paciencia y la habilidad de Carolina para enseñar en tiempo récord a usar la máquina de coser, entender un patrón, cortar las telas y coser, coser, coser, planchar, coser, coser, coser, probar, coser, coser, coser…..

Aquí tenéis las fotos de familia con las prendas que hicimos:


Yo también me animé a hacer mi propia blusa y pronto enseñaré el resultado, pero lo contaré en otro post, porque la tela con la que está realizada, merece un post especial…

Algo que me ha sorprendido (gratamente, he de decirlo) ha sido que cada una traía sus propias telas…y todas, absolutamente todas las telas eran DE LUNARES y PUNTITOS!!!! Pasión por los lunares, no es maravillosoooo???? Qué alegría de taller!!! desde luego, Dios las cría y ellas se juntan! Qué enfermedad del lunar!! Y por supuesto, las telas, con todo el amor del mundo, han sido cortadas y cosidas con Wild HoneyDani LlamasAgnes ObelVinicius de moraes con Maria Creuza y Toquinho, que han formado parte de la BSO del taller, entre otros.

Ha sido un taller de fin de semana, muy parecido a una fiesta pijama…en el que las chicas no sólo han aprendido a coser y se han llevado sus prendas, sino que han activado en ellas el espíritu de seguir usando la máquina y sacar partido a telas bonitas para creaciones propias!. No es genial!!!???? Os animáis para el siguiente??

Y yo me pregunto: es posible cambiar el mundo con un taller de costura?..hombre, pues no creo…pero ver las caras de las chicas al salir de allí con sus prendas para bebé y las blusas hechas por ellas, no tiene precio. Larga vida a los talleres!!

Gracias Carol por este fin de semana. Gracias Colophon por el espacio y cómo os lo habéis currado. Gracias también por las fotos(todas las fotos que tienen el sello de Colophon, están realizadas por Rocío). Gracias de corazón a las ayudas inesperadas, las idas y venidas, las compras, la comida, las flores! …Gracias chicas por ser tan fieles y venir al taller a pesar de la lluvia y el mal tiempo. Ha sido inolvidable. Y espero que el primero de muchos más!!!!!



Taller Oh! Costura Intensivo con Leveronimade Hogar, dulce Oh!gar…
Taller Oh! Costura Intensivo con Leveronimade
Hogar, dulce Oh!gar…

Comments to “Taller Oh! Costura con Leveronimade”


  1. Eme,
    Muchas gracias por tu hermoso comentario. Me llenan de orgullo. Cariños para todas.
    Ana Lía, la mamá de carolina

    Reply

  2. Que post más bonito, aunque no era de esperar menos de Eme. Gracias a vosotras por llenar Colophon durante dos días de lunares, sonrisas, trabajo, buena música, magdalenas, ¡¡Galletas!! y buenisima compañia.
    Gracías a Eme por contar con nosotros a Carolina por traer a Cádiz buen trabajo y compartirlo y a las chicas, ¡¡vaya currantas!!
    En fín que aquí estamos siempre disponibles para buenas ideas y buenas gentes. ¡¡Arriba las agujas!!
    (Yo tambien aproveche todos esos recortes de lunares…jeje, bonitos tulipanes para mi macetero de ganchillo XL :D)
    Rocío Atrio
    Colophon

    Reply

Reply





Eres humano o máquina? Resuelve esto: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.