Oh Reto!! : Mesa de postres para la Boda de Inés y Antonio.


 

Todo se remonta a un 14 de Junio en el que, como cada día, me despierto, abro mi correo  y casi me derramo el café encima cuando veo esto:

**(La invitación original la podéis ver en el Blog de Inés)

Al cabo de los días, aún sin salir del shock, recibo otro correo en el que una de nuestras amigas propone que, puesto que no hay que pagar cubierto porque todo lo van a hacer ellos, para colaborar con los novios, nos encarguemos de LA MESA DE LOS POSTRES. ¿Cómo decir que no?? Esto es un OHRETO en toda regla!!! Aparte de lo que supone de por si organizar postres para 180 invitados, imagináos hacerlo un grupo de 7 chicas repartidas entre Cádiz, Sevilla, Madrid y Holanda!!! Oh Reto, Oh Reto, Oh Reto!!!!! Siiiiiii!!!

Una vez que se pronunciaron las que se iban a poner con las manos en la masa(nunca mejor dicho) con este regalo, decidimos hablar vía mail y vía whatsapp. Bendito sea el whatsapp, que sin él no hubiera sido posible nada de lo que hemos hecho!!

Eso si, nos ha supuesto llevar un control estricto de mails y wassaps(dejadme que lo escriba así, please), para estar totalmente al día de las ideas propuestas, de lo que cada una compraba, tenía, teñía, descubría, probaba, o información que dejaba caer la novia…(y venga mails….y venga wassaps….). Hemos llegado a tener pesadillas con blondas, a despertarnos de madrugada para hacer un pedido por internet, un grupo de wassap denominado COMISIÓN PASTELERA con el que hemos tenido fritas a nuestras parejas(doy fe).

Nuestro punto de conexión y referencia con la novia era una carpeta de pinterest en la que podíamos comprobar si sus ideas coincidían con lo que teníamos pensado hacer. Ella suele tener las cosas bastante claras y aunque fuera una sorpresa por nuestra parte, no podíamos olvidar que era SU BODA!…Os dejo un poco de la fase de “brain storming” que ha supuesto unas pocas semanas de investigación, pinterest, google, libros de repostería, thermomix, mails entre nosotras, etcétera. Algunas cosas estaban bastante claras, como que queríamos que fuera algo llamativo (no una simple tarta nupcial), que tuviera un aire verbena(manzanas caramelizadas, o buñuelos, algodón de azúcar, palomitas….porque ese sería el estilo de la boda):

Han sido semanas de compras, de bichear por internet, de decidir los colores corporativos(nos centramos en los colores de la invitación), mañanas de mails con ideas, fotos, pedidos, pdf, p.point, tardes de wassap, ikea, makro, supermercados varios, tiendas de repostería(españolas y holandesas), tarros, tarritos, platos, platitos, soportes, portacartas, tarteras, bomboneras, servilletas, velas, pruebas de manteles, guirnaldas, globos y fotos, fotos, fotos, miles de fotosssss!!!

Preparativos, pruebas y cartel de la tarta nupcial(con una anécdota de los novios).

Ese día, por la mañana, después de los últimos toques de horno a los postres, nos fuimos a recoger los globos, nos montamos en el coche como pudimos(aún no sé cómo pudimos llevar todos esos postres, globos, mesas, recipientes, etc. de Cádiz a Chiclana). Increible, pero pudimos. Sin estrés y muy bien compenetradas, pudimos dejar todo preparado y refrigerado para luego volver y colocarlo en el momento de la boda.

El día llegó. Nosotras con el tiempo justo, todo a punto, antes de que entrara la novia, colocamos en la mesa una representación de los postres para que los viera la novia y justo antes del postre, la comisión pastelera al completo, con nuestras coronas de flores corporativas traídas por Clara (podéis ver más fotos de la boda en su blog) de Estambul.

Desde el principio nos repartimos las tareas, vimos lo que cada una era capaz de hacer y todo ha quedado bastante bien delimitado hasta el punto de que ha rodado todo perfectamente.  Una semana agotadora, de teñir todo de blanco, de pruebas de postres, recipientes, ingredientes, dormir poco, currar mucho…todo por un regalo que a mi parecer tiene mucho más valor que un sobre. Teníamos muy claro que lo hacíamos por los novios, porque son un amor, porque se respira la generosidad y el cariño en ellos y queríamos que aparte de ser una ayuda económica(que siempre viene bien), fuera un desahogo al no tener que ocuparse de una parte de la boda en un día emocionante, pero agotador.

Desde luego ha sido increíble que tuviéramos todo tan controlado, las compras, la elaboración, conservación y decoración de los postres, decoración de la propia mesa, soportes que hemos aportado todas(incluída la madre de la novia, Graciaaassss!)… hasta el punto de vernos casi en la propia boda(unas nos vimos unas horas antes, pero otras llegaron vestidas a la boda media hora antes para colocarlo todo y encajaba a la perfección!!!).

El poder de entendimiento en su más puro estado! ha sido espectacular que casi sin vernos cada una llegue, plante sus postres en la mesa y absolutamente todo encaje como si lo hubiera elaborado una sola persona(o empresa de catering!!).

Y así quedó nuestra maravillosa mesa de postres para Inés y Antonio(todavía me emociono al recordarlo…snif).

Mouse de limón…

Trufas de chocolate…

Tartitas individuales de 3 chocolates, individuales de tiramisú y mouse de limón.

Tarritos de Mouse de chocolate (con su cucharita y todo, hermanitas García, os quedó precioso!!!)

Tarta de queso y frutos del bosque, Tarta de 3 chocolates y Pastel de zanahoria. MiniTarta de Limón y merengue. Tarta Nupcial de Fondant(lo único que decidimos encargar en pastelería).

Palomitas rosas y blancas!! Qué monada!

Manzanas caramelizadas. Chuches. Individuales de limón y merengue. Oreo pops. Tarta de queso y frambuesa para que Inés soplara las velas de su cumpleaños!

Últimamente estoy disfrutando de momentos muy bonitos, que parecen irreales cuando los cuento en el blog(la tarta más bonita del mundo, el reto más bonito de mi vida, la boda más encantadora, etcétera) pero veréis cómo las fotos hacen justicia a lo que digo. Sin duda la boda más bonita, amorosa, entrañable, cooperativa, handmade y familiar en la que he estado. Una boda en la que todos los detalles estaban muy cuidados. Empezando por el vestido de la novia y su maravillosa corona de flores. Una boda en la que se respiraba amor en todo su esplendor, novios, hermana, padres, familias, amigos. Hemos podido disfrutar de un banquete totalmente elaborado por ellos y ambas familias(qué bueno estaba el salmorejo…y el ajoblanco …hmmmmmm.). Desde luego todo un ejemplo a seguir. Para mi ha sido muy emocionante estar por fin en una boda en la que no se pierde el norte de lo verdaderamente importante: que los novios se quieren y quieren compartirlo con nosotros en un día inolvidable, sin perder la esencia que especialmente a ellos les caracteriza! Una boda con estilo propio. Y nosotras encantadas de participar! Reto superado!!!

Todo el que se ha podido pasar por allí ha echado una mano(gracias Fran, Natalia, Nacho, Javi, Alfonso y Carmen!) y este ha sido el resultado de lo que Inés y Antonio quisieron que fuera su preciosa boda.

Ha sido algo realmente emocionante, aportar tu granito de arena en algo así, por los novios, por el día de su boda y por nosotras mismas, que nos ha unido en un proyecto común en el que hemos puesto amor a raudales para hacerlo posible.

De verdad que lo recuerdo con tanta ilusión que me da pena incluso que todo haya terminado…aunque puede que esto no haya terminado, sino que sea sólo el principio…

Gracias por hacernos partícipe de esa manera. Lo hemos pasado en grande con esto! Fue un placer compartir ese gran día con vosotros. Y que cenárais en nuestra mesa, con los amigos, todo un honor!!

Si el amor es capaz de hacer todo esto, que no pare!!! VIVA EL AMOR y VIVAN LOS NOVIOS!!!!!



Taller Oh Maquillaje 8 pasos. La felicidad es para los valientes…
Taller Oh Maquillaje 8 pasos.
La felicidad es para los valientes…

Comments to “Oh Reto!! : Mesa de postres para la Boda de Inés y Antonio.”


  1. Eme, si, señora!!!!
    Muy bien curradoooo!!!

    Todo quedo precioso!!! Gracias a tod@s por vuestra ayuda, que lo mejor es que hemos sido el pilar de los novios…..

    Un abrazo a ti, bonito post. Me he emocionado, guapa.

    Reply

  2. Genial.

    Reply

  3. Emeee
    Ya te lo dije hace unos días ¡pero es que no puedo dejar de emocionarme con este post!
    Qué bonito todo, que palabras más lindas, y qué bien tener las fotos de todos los postres porque lo que no se dice y es casi lo más importante es que todo estaba taaan rico ¡¡¡que voló!!!
    ¡¡¡Hubo delicias que no pude ni ver!!!
    Los invitados alucinaron con la comisión pastelera, ¡todavía me recuerdan lo precioso que era todo!
    Gracias a todas, sois lo mejor de lo mejor.

    Y a tí también decirte que… ¡la felicidad es toda tuya! ¡No dejes de abrazarla!

    Reply

  4. Oh reto! Oh eme! te has superado…el post ha sido de lo más significativo y emotivo, has conseguido reunior aqui los 2 meses de trabajo que hemos tenido.
    Como dice Eme, ha sido un Oh reto! muy dificil por la distancia que nos separaba, pero.. la tecnología nos ha permitido estar más cercas que nunca..

    Pero permitirme aclarar, como ya os habréis dado cuenta aquellos que mínimamente sigais el blog Oh Eme! que sin la creatividad, moda y toque personal de Eme, los postres no hubieran quedado igual encima de la mesa. Por eso dejarme agradecer a Eme, que nos haya permitido trabajar mano a mano junta a ella, y que nos hiciera participe de ste bonito post.

    Gracias Eme.. eres… sorprendente!
    Sandra.

    Reply

Reply





Eres humano o máquina? Resuelve esto: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.