DIY-Cómo hacer la guirnalda de Oheme


Pero si tenía todos los ingredientes para hacerlo…por qué no lo había hecho antes???

Me encantan las guirnaldas.

Me encantan los lunares.

Me encanta coser.

Me encantan las telas con poderes.

Me encanta dar diferentes usos a la misma tela….

Queréis intentarlo?? Os dejo un making-off de todo el proceso…sería muy bueno que todos hicieráis una y mandarais vuestras fotos!!!! Venga, siiii!!!!!

Necesitamos:

Retales de TELAS BONITAS (para hacer 11 triángulos, 22 cuadrados de 16x16cm)…se trata no sólo de decorar, sino de telas que sean capaz de generar buen rollo, a mi me ocurre con los puntitos, que si ya en mi vida me encantan, en una guirnalda son algo malo!!! NOTA: nunca subestimes el poder de un estampado…


También es necesario fabricar una Plantilla(en papel o cartulina) con las medidas del triángulo que vamos a necesitar. Estas son las medidas de los banderines que yo hice:

Pasos a seguir:

1- Cortar el doble de triángulos de los que queremos que tenga la guirnalda. Si queréis que se vea el triángulo del mismo estampado por los dos lados, es necesario cortar 2 triángulos de la misma tela. Si lo hacéis todo con telas diferentes, la guirnalda será distinta por cada lado. Puede ser divertido, depende del efecto que busquéis…y de las telas que tengáis…

2- Unir con alfileres  los triángulos que queremos que sean derecho y revés, enfrentando los dos “lados buenos” de la tela(como en el dibujo). Coser a máquina únicamente los lados del triángulo y dejar libre la parte superior.

3- Elegir el orden que queremos que tengan los triángulos en la guirnalda y unirlos con alfileres al lazo (o cinta al biés). Es importante dejar el mismo márgen de cinta sobrante por cada lado para que al colgarla quede centrada.

4- Voilá!!!

Ya puedes colgarla en tu casa donde más te guste…donde más la veas, donde más estés…donde sepas que puedes mirar de vez en cuando y decir…hmmmm…hogar dulce hogar…
A veces, como en este caso, la propia guirnalda tiene más importancia que la propia fiesta. Incluso a veces, ni siquiera hay fiesta! de hecho, esta guirnalda la hice como elemento decorativo sin más, para la inauguración del blog, para hacerle fotos y usarla como cabecera “corporativa”(qué me gusta, lo sé….) en los talleres y para infinidad de cosas. Ya son muchos los fans de Oh! eme y sé que la guirnalda tiene mucho mucho que ver!!!! Os acordáis del primer día?? El primer taller?

Ahora está colgada en casa, en un espacio reservado a un cuadro muy especial que hemos encargado y está por llegar. Mientras tanto cumple perfectamente su función de generar buen rollo a todo aquel que entre por la puerta. Qué pasará cuando llegue el cuadro…? Oh! my god!!

Os dejo otras versiones diferentes de guirnaldas(algunas muy fáciles) …pero que tienen las guirnaldas que me vuelven loca!!!!??

 

¿Prefieres comprar una de las mías? Mira que monas son estas! Puedes encontrar mas en la sección “decoración” de mi tienda!

[products ids=”5148, 5162″]

[featured_products per_page=”2″ columns=”4″ orderby=”rand” order=”desc”]

 



El mes es Julio….ella se llama Julia… La tarta más bonita del mundo…por ahora.
El mes es Julio….ella se llama Julia…
La tarta más bonita del mundo…por ahora.

Comments to “DIY-Cómo hacer la guirnalda de Oheme”


  1. […] Fuente: Oheme […]

    Reply

  2. […] Fuente: Oheme […]

    Reply

  3. Me encantó esta post y como hoy escribí una entrada en mi blog acerca de los mejores tutoríales DIY (Do it your self)os incluí dentro de él. Espero que os guste:
    http://sindromecoleccionista.blogspot.com.es/2012/12/los-mejores-tutoriales-diy-do-it-your.html#more

    Reply

Reply





Eres humano o máquina? Resuelve esto: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.