¿Buscar… o Encontrar?


Buscar el amor


Buscar

“B”, de Buscar

Porque ¿qué es mejor buscar… o encontrar?

Porque pensamos que si uno no busca, nunca encuentra. Y que el que bien busca, al final encuentra y cuando encuentra, todo absolutamente todo cobra sentido.

Porque basamos la felicidad en encontrar. Y la regla de tres más cómoda y lógica es que aquel que ha encontrado es porque habrá buscado…

Buscar

Sin embargo, lo que realmente ocurre cuando buscamos algo, por ejemplo el amor, es que SOLO VEMOS LO QUE BUSCAMOS. Y esta situación de búsqueda, creemos que nos hace activos en el mundo, porque estamos alerta y tenemos los ojos bien abiertos para seguir cualquier “señal” que aparezca.

Buscar

Y en ese momento tienes los ojos tan abiertos y están tan alerta, que cualquier cosa es una casualidad y piensas que si algo es así, ahora, en ese justo momento, es por algo. Y como lo estás buscando, pues seguro que los astros se han alineado para tí en ese preciso momento. Y te lo crees tan pancha. Porque no hay otra. Y sabes en el fondo que no tiene ni pies ni cabeza y que si lo quieres contar a alguien, no tiene ningún sentido… pero aún así, tú vas y lo cuentas… “que síiii, tía, no ves que es una señal!? más claro aguaaa!!”. Y ahí, tú solita, con tu ganas de encontrar, has encontrado una razón como otra cualquiera para meterte en un fregao como la copa de un pino(siendo “el fregao” una nueva relación, cambio de trabajo, de ciudad, de casa o un abrigo que te quieres comprar y cuesta un ojo y parte del otro y como sabes que estás loca si te lo compras, necesitas echarle la culpa a una señal, sea la que sea). Pues yo pido perdón por adelantado a quien le ofenda, pero yo mandaba a la mierda todas las señales. Punto. Así, sin tregua.

Buscar

Porque cuando BUSCAMOS, nuestros ojos no miran más allá de aquello que buscas. Buscas con un objetivo y eso nos hace salir a la calle, movernos más, estar en todo.  Y con el amor también pasa. Que poco a poco empiezas a ver que no puedes bajar la guardia, porque igual en ese momento aparece “tu hombre ideal” y no lo has visto!! Pero y si tu hombre ideal está en el bar de abajo y esa noche te quedas en casa? Y si está en el avión al que no vas a llegar porque tu jefe te acaba de plantar una reunión? O será que la reunión es una señal porque justo lo vas a encontrar por quedarte y no coger ese avión? Eso es vivir en un constante estrés!!! No se puede disfrutar así!

Porque al final ese objetivo que estamos buscando nos hace aferrarnos a él tanto, que al final BUSCAR se convierte en una esclavitud. Y el tiempo que empleamos en buscar, es tiempo perdido, porque no disfrutamos el resto de la vida. No vemos lo que está fuera de nuestro campo de visión, sólo queremos estar en lo que creemos que puede ser una posibilidad. Y la vida es muy corta para eso.

Buscar

Yo en cambio propongo que dejemos de buscar y nos dediquemos mejor a ENCONTRAR.

Buscar

Encontrar  nos hace ser más libres y de verdad estamos abiertos a cualquier oportunidad que la vida nos brinde. Porque encontrar sin buscar no quiere decir que nos quedemos sentados en casa esperando que alguien nos llame. Significa salir, crear oportunidades, moverte a tus anchas, hacer planes, ir al trabajo igual, al gimnasio, de vacaciones… pero sin dejar de hacer tu camino. Porque cuando BUSCAS, sin querer te sales de tu camino, tus rutinas, tu mundo, lo que te gusta y lo que te apetece de verdad. Y muchas veces te sorprendes haciendo planes que ni te apetecen, sólo por si acaso, todo el día creando oportunidades sin descanso. Porque quieres encontrar. Y así estás forzando a la vida.

Buscar

Pero cuando ENCUENTRAS, hace muchisima más ilusión, porque es un regalo que te cae del cielo, mientras estabas haciendo tu vida normal, o eso que tanto te gusta.

Buscar

A veces buscando, te marcas metas, pones un listón y con el tiempo vas modificando esa “lista de la compra” que tiene que cumplir tu “hombre ideal”(bajando constantemente el listón…porque si no, sabes que lo que buscas no lo vas a encontrar en la vida!!) .

Buscar

Pero solo el que busca sabe lo estresante que es. Y sólo el que alguna vez ha encontrado sabe lo emocionante que es. Porque eres libre, eres más auténtico y estás receptivo, pero no te agarras a un clavo ardiendo. Porque cuando buscas, se nota hasta en la expresión de la cara.

Buscar

Porque sólo el que ha encontrado sabe que cuando pares de buscar… entonces y sólo entonces, encontrarás.

Buscar

Mientras tanto, hay que disfrutar de la vida, de cada momento, de cada persona que te habla, que te mira, te sonríe, siendo tú misma, más que nunca, sonriendo más y cada día intentando ser más auténtica. Cuando seas tú, vivas con ilusión simplemente de vivir, se te colocará una sonrisa en la cara y todo te importará un pimiento, porque estarás abierta a la vida y no como una loca, buscando una razón para vivir… En ese momento, seguro que nadie se podrá resistir.

*Dedicado a mi amiga O.P, por preguntar aquel día…

e68a28d127a5a52ceff698aa87f4e9d3

NOTA: el “hombre ideal” siempre va entrecomillado porque es falso. El “hombre ideal” por definición, no existe. Es ideal, es decir, fruto de una idea o fantasía que hemos creado en nuestra cabeza. No sólo no hay que buscarlo, sino que estaría bien dejar de pensar que existe. Un hombre, como nosotras mismas, puede ser “ideal-de-la-muerte”, con todos sus avíos.

No tiene que ser perfecto, tiene que ser auténtico!! Y cuando es, ES y lo sabes. Y llega cuando menos te lo esperas.

Buscar

Y vosotras? En vuestra vida habéis buscado o encontrado más?

*Todas las imagenes de Pinterest

[featured_products per_page=”2″ columns=”4″ orderby=”rand” order=”desc”]

 

 

 

 

 

 

 



La mamma… Sesión de fotos de un bebé con mantita y gorrito de lana.
La mamma…
Sesión de fotos de un bebé con mantita y gorrito de lana.

Comments to “¿Buscar… o Encontrar?”


  1. Que buena reflexión!!! Me ha encantado!!!!

    Reply

Reply





Eres humano o máquina? Resuelve esto: *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.


Warning: Parameter 1 to W3_Plugin_TotalCache::ob_callback() expected to be a reference, value given in /homepages/34/d484236851/htdocs/oheme/wp-includes/functions.php on line 3594